16 maravillos días en Thailandia el pais de las 1000 sonrisas.
Este año con el fin de ampliar la oferta de barcos de alquiler a destinos de invierno, Ocean Dreams Charter ha visitado Tailandia, navegando el mar de Andamán y el golfo de Tailandia
Dia 1-2-3 Nuestra aventura empieza en Bangkok ciudad que no se puede obviar en un viaje por Tailandia, recomendamos al menos pasar tres días y visitar los coloreados mercados como Damoen Sadwak el mercado flotante, Mae Klong el mercado sobre las vías del tren y el mercado de las flores situado muy cerca del barrio chino en el corazón de Bangkok.
Por supuesto un imprescindible es una visita a los templos como Wat Traimit el buda de oro, What Pho el buda reclinado y el famoso Buda esmeralda Wat Phra Kaew.
Como de navegar se trata, recomendamos también una cena en el rio Chao Phraya y un paseo en long tail boat embarcación típica por los canales de la Venecia asiática.
En Bangkok elegimos el hotel Chatrium Riverside , gran hotel de 5 estrellas con piscina y vistas al rio Chao Phraya, muy buena comida y un precio increíble de 98 Euros la noche, eso solo pasa en Tailandia! También recomadamos la agencia Mundo Nomada para las excusiones.
Después de 3 días de visitas culturales en esta vibrante ciudad de contraste, pusimos rumbo a Phuket para empezar nuestro charter en Tailandia a bordo de un catamarán de 60 pies un recogido de 7 días por el mar de Andamán . Por lo tanto dedicamos el Día 4 en viajar desde Bangkok a Phuket por 50 Euros con Air Asia y elegimos el hotel Westin Siray Bay , fantástica suite de 60 M2 con vistas increíbles de nuevo a un precio imbatible 100 Euros
No hay mejor manera de visitar un país plagado de islas y fondos marinos increíble que hacerlo desde un barco de alquiler en Tailandia.
El mar de Andamán es un sector del océano Índico situado al sureste del golfo de Bengala, al sur de Birmania, oeste de Tailandia y este de las Islas Andamán, de las que recibe su nombre.
Dia 4- La mayoría de los embarques se hacen en Phuket Marina Yacht Haven o en Boat Lagoon Marina, ambas marinas modernas y muy bien equipadas donde relajarse y disfrutar de una buena comida mientras esperamos embarcar.Una vez a bordo nuestra tripulación , Dodo el capitán, Phi la cocinera y Winni el marinero nos reciben con jugo de coco y fruta fresca y partimos hacia nuestra primera isla para pasar la noche, estamos en Koh Naka Yaï nuestro primero fondeo en el parque nacional de Ao Phang Nga.
El paisaje es sencillamente maravilloso y corta la respiración. Grandes rocas emergiendo del Océano posadas sobre un mar color esmeralda y rodeado de vegetación selvática y playas de arena blanca.
Dia 5- Después de un copioso desayuno a bordo de nuestro catamarán, nuestro siguiente fondeo es Koh Hong que alberga un lago interior lleno de peces tropicales y flanqueado por acantilados de mas de 100 metros de altura , Winni nos lleva a través de la selva a una pequeña playa donde no hay rastro de turistas , la sensación es de libertad total y puedes oír los monos montando jaleo en la copa de los arboles.
Una hora de navegación nos lleva a Koh Phing Kan mas conocida como la isla de James Bond, se reconoce perfectamente el pitón saliendo del agua en medio de una playa de aguas cristalinas y puestos de artesanía local , pero muy muy atestado de turistas, llama la atención pensar que cuando se rodo la película debía ser una isla totalmente desierta pero debido a su fama ya no es el caso. Siguiente visita en Koh Pan Yi donde accedemos en long tail boat, contrasta con la isla anterior ya que nos encontramos con la Tailandia tradicional. Koh Pan Yi es un pueblo de palafitos habitado por un centenar de familias de pescadores, reina la tranquilidad y quietud propia de otros tiempos y se puede observar la vida tradicional.
El atardecer nos regala una magnifica puesta de sol con barcos tradicionales de telón de fondo es hora de disfrutar de una excelente cena Tailandesa a bordo de nuestro barco compuesta por , Laab Kai ensalada de pollo estilo tailandés, Tom Kah Gai sopa a base de leche de coco y Curry Massaman de mariscos, delicioso es poco , sabe a gloria.
Dia 6- Estamos en el estuario de Ao Thalin y fondeamos para una mañana de snorkel en Koh Yang, los fondos marinos son maravillosos, a poca profundidad con una visibilidad muy buena observamos los corales de todo tipo y colores, están vivos lo cual es desgraciadamente cada vez menos frecuente debido al calentamiento global, peces tropicales como el pez loro, el pez payaso, estrellas de mar de color azul, malvas, amarillas, una explosión de color y vida. Comida a bordo disfrutando del paisaje , otro baño y elegimos bajar a tierra para disfrutar de los placeres terrestres que ofrecen un hotel a pie de playa con buenísimos cocteles y una bonita piscina infinity , un poco de relax antes de poner rumbo a las islas de Pakhbia , llegamos de noche así que no imaginábamos lo que nos esperaba por la mañana.
Dia 7- Son las 7 de la mañana y al abrir un ojo y mirar por la ventana, descubro que hemos fondeado en Koh Hong East , creo que si viera estos paisajes todas las mañanas incluso me gustaría madrugar …Koh Hong East tiene una laguna interior de aguas cristalinas donde se aprecian centenares de peces y está rodeado de acantilados de más de 200 metros de alto.
La jungla y los monos habitan las rocas, una larga extensión de arena blanquísima rodea la isla mientras de un mar color esmeralda y turquesa resplandece , en la playa abundan los puestos de comida callejera pero cocinado a bordo de los long tails y el pueblo alberga cantidad de locales de comida, bares y tiendas de artesanía y ropa de playa.
La tarde discurre en un trecking en la selva siempre tan cercana en Tailandia pero esta vez a lomos de elefantes seguidos de un suntuoso masaje Tailandés bien merecido y un paseo en la muy animada Krabi . Regresamos en dinghy a nuestro catamarán y disfrutamos como cada tarde de las magnificas puestas de sol sobre el mar de andamán.
Día 8- Rumbo a las islas Koh Phi Phi , el paisaje sigue siendo sorprendente no te cansas nunca de esta mezcla de rocas asomando en el mar , estos islotes con asombrosa selva y el agua turquesa con matices de verde, que decir de los 1000 peces y olvidaba casi mencionar las frutas que crecen en cualquier rincón como, mango, piña, papaya, cocos, rambután tan jugosas y frescas, las orquídeas también crecen solas en cada rincón.
Intentamos fondear en Maya Bay la famosa playa de la película “La Playa” con Di Caprio, pero misión imposible esta absolutamente invadida por turistas, barcos de buceos, lanchas rápidas, long tails , una pena, pero nuestro capitán gran conocedor de la zona, nos lleva a una islita desierta donde hacemos snorkel, a parte de los citados peces encontramos varias serpientes marinas, monísimas ….solo que no sabíamos que son las mas venenosas del mundo…se llaman “ Laticauda Colubrina”
Desembarque por la noche en Koh Phi Phi Don , bullicio de isla donde pasar un momento de ocio pero en ningún caso quedarse, demasiada gente después de tanta paz, regresamos a nuestro barco encantados.
Día 9 – Es el ultimo dia y nos dirigimos a Koh Kai Nai pequeño islote de arena blanca con muchos corales y vida marina, vemos una raya y hasta un grupo de 10 delfines juguetean alrededor del barco , maravillosa Tailandia , es hora de comer de nuevo mimados por PHI y tenemos que ir hacia Phuket son 3 horas de navegación , ultimo baño antes de fondear y desembarcar la mañana siguiente.
Los días pasaron volando y nos quedamos con muchas imágenes en la retina, gente encantadora y un viaje realmente muy interesante muy cerca del concepto paraíso. Gracias a nuestra tripulación por cuidarnos y mimarnos tanto, les echaremos de menos.
Dia 10 – Desembarque a las 9h00 en Marina Yacht Haven y nuestro siguiente punto es Koh Samui , situada en el golfo de Tailandia, tan solo una hora de avión desde Phuket , la llegada a Koh Samui nos sorprende aun mas, el mar es impresionante, la isla muy tranquila y muy a los estándares Europeos , cogemos un Ferry con parada en Koh Pha Ngan , queda pendiente en un próximo viaje y llegamos a nuestro ultimo destino , Koh Tao , el viaje en Ferry dura 2 horas antes de …llegar al paraíso.
Dia – 11-12-13-14-15
Koh Tao es una pequeña isla del golfo de Tailandia donde solo se puede llegar en barco , la definiría como belleza sin limites, Esta isla de Tailandia cuenta con maravillosos paisajes, hermosas playas y bahías escondidas que junto con sus impresionantes puestas de sol te dejarán con la boca abierta. Es un pequeño refugio para recuperarte y descansar durante tu viaje por Tailandia, a todos nos vienen bien unos días de relax después de visitar la caótica Bangkok. Nosotros fuimos a bucear ya que es uno de los lugares considerados como meca del buceo, pero es fácilmente accesible desde Koh Samui y puedes alquilar un yate o alquilar un catamarán para disfrutar de esta maravillosa isla tailandesa.
En Koh Tao elegimos alojarnos en Koh Tao Eights Pool Villa concretamente la Villa infinity que lleva muy bien su nombre por las vistas a la bahía hasta el infinito.
Dia 16 – Ya llego el fatídico dia de empezar el regreso no sin antes disfrutar de un Spa con piscinas naturales en Koh Samui , Tamarind Spring Forrest & Spa , perfecto para pasar el día a la espera de tu avión.
Desde Ocean Dreams Charter todos los destinos y barcos que te ofrecemos los conocemos personalmente, eso nos permite ofrecer yates en charter, barcos y catamaranes en charter con toda la confianza y seguridad.