Blog

LAS MEDUSAS EN NUESTRAS PLAYAS

By 9th abril 2019 No Comments

 

El sol, la playa, navegar y fondear en una cala, diversión, relax,  a veces no siempre es lo placentero que queremos. Desde hace unos años, es cada vez más frecuente la aparición de medusas en nuestras playas y tenemos que estar pendientes de su presencia si no queremos tener que un susto, en el mejor de los casos.

Las condiciones de aumento de salinidad y de las temperaturas del agua del mar, la contaminación y fertilizantes que llegan al mar junto con la progresiva desaparición de sus depredadores naturales como las tortugas y otras especies debido a la sobre explotación de los océanos, han producido este gran aumento en cantidad y en frecuencia de estas molestas y en algunos casos peligrosas medusas.

Esta situación va en aumento, y para los usuarios de las embarcaciones de recreo, hemos desarrollado una piscina flotante, hinchable, que elimina completamente este problema.

Como usuarios de barcos de alquiler en nuestras vacaciones, nos ha ocurrido muchas veces tener que cambiar de playa debido a la presencia de multitud de medusas, que hacían muy inquietante y estresante el bañarse, por el temor a ser picados.

Esto ha dado pie a que desarrollemos una solución para esta inquietud compartida por muchos usuarios de embarcaciones de recreo. Hasta ahora las soluciones y no siempre efectivas, eran ponerse un traje de un neopreno muy delgado, lo que en verano es realmente incómodo y limitante o unas lociones que sirven realmente poco y que no dejan de ser productos químicos sobre la piel que pueden tener reacciones cutáneas dependiendo de la piel y de los efectos del sol y la sal.

SOLUCION DE OCEANDREAMS MALLORCA

Nuestra solución, es la más lógica, ha sido crear un recinto tridimensional completamente cerrado y sumergido con un anillo a modo de flotador. La malla de la red sumergida, impide cualquier contacto con las medusas y sus largos filamentos, proporcionando tranquilidad a la hora del baño de grandes y pequeños. Otra de sus características, es que protege también de tener contacto con otros elementos flotantes, como fuel de los barcos, plásticos, materias orgánicas flotando, algas etc.… Para los niños, es además un área de juego, que los mantiene protegidos del tráfico de otras embarcaciones en movimiento, dada la gran visibilidad de la piscina.

Se ofrece en 2 tamaños, M (4×3)m y XL (5×4)m  Con la piscina talla M, cubrimos los barcos con esloras hasta 17m y son adecuadas para unos 6 pax cómodamente. La piscina XL es más adecuada para barcos mayores hasta 30m.

COMO FUNCIONA

La piscina viene en una bolsa del tamaño de una maleta de mano que usamos para viajar en la cabina del avión. Se hincha con un hinchador manual en apenas 4 minutos, mientras estamos en la plataforma del barco. Una vez hinchada, la lanzamos al agua y la fijamos a popa con la escalera de baño que introducimos dentro y con un cabo a una cornamusa del otro lado.

Para guardarla, la deshinchamos y la dejamos que se vaya secando, poniéndola dentro del dinghy. Una vez llegados a puerto, un manguerazo de agua dulce mientras baldeamos el barco y la ponemos otra vez dentro del dinghy para que se seque hasta su próximo uso. Una vez finalizada la temporada de baño, se guarda en su bolsa hasta el año que viene.